3 preguntas que debes hacerte antes de comprar una bicicleta eléctrica

3 preguntas que debes hacerte antes de comprar una bicicleta eléctrica

bicicleta hombre calle

Índice de contenidos:

¿Quieres comprar una bicicleta eléctrica? Antes de dar el paso y realizar esta emocionante adquisición, es importante hacerse algunas preguntas clave. ¡No te pierdas este artículo lleno de consejos útiles para elegir tu bicicleta eléctrica ideal!

¿Qué uso le quiero dar? La 1a pregunta antes de comprar una bicicleta eléctrica

Esta es la primera pregunta que debes hacerte. Y no es para menos: el uso y el entorno por el que nos vamos a mover son factores fundamentales a tener en cuenta. 

¿Quieres una bici para ir al trabajo y moverte por la ciudad? Entonces necesitas una bicicleta urbana. ¿Buscas una bicicleta que te permita llevar a tus peques donde sea? Lo que te hace falta es una cargo bike

Aquí tienes una selección de algunas bicicletas eléctricas que ofrecemos en Central Bike.

Bicicletas eléctricas urbanas

Si lo que buscas es una bicicleta práctica y ágil para tu día a día, las bicicletas urbanas son la respuesta. Estas son la mejor opción para desplazarse por la ciudad. Si vives en una zona con muchos atascos y quieres ganar tiempo a la vez que ayudas al medio ambiente, la bicicleta eléctrica será tu mejor aliada.

Nevo 3 de Riese & Müller

La Nevo 3 es un modelo de Riese & Muller que te permite llegar a donde tú quieras. Tiene todo lo necesario y más para poder circular por la ciudad, pero también permite realizar escapadas de fin de semana por parques o entornos más rurales. Es muy polivalente y ocupa poco espacio, por lo que es ideal para transportarla contigo en cualquier trayecto.

bicicleta nevo 3 rm

 

Cargo bikes para ir en familia donde te propongas

Multicharger de Riese & Müller 

Este modelo es una de las opciones más completas del mercado. La Multicharger es una cargo bike que se conduce como una bici normal y que está preparada para cualquier situación, terreno y clima. El motor Bosch CX con 85 Nm le da la capacidad de superar cualquier obstáculo sin ningún problema. Su sistema Extended Boost te permite superar escalones, desniveles o piedras de manera fácil. 

La Multicharger cuenta con un faro de luz delantero que sirve como luces de cruce, para ser visible ante los otros vehículos. ¡Está todo pensado!

bicicleta multicharger rm

 

MK1-E gen. 3 de Butchers & Bicycles

En Central Bike contamos con el increíble triciclo MK1-E, de Butchers & Bicycles. Gracias a la estabilidad que consiguen sus tres ruedas, puede alcanzar velocidades de entre 20 y 30 km/h. 

Su almacenamiento es algo más complicado que una bicicleta de dos ruedas tradicional. Sin embargo, su caja de carga permite llevar a tus peques de forma segura y cómoda. Además, existe la opción de añadir puerta de entrada a la caja de carga.

Triciclo mk1 bb

 

Veloe Bosch

La Veloe Bosch está diseñada para poder desplazarte por la ciudad y realizar tu rutina de forma cómoda y agradable. Con su tamaño compacto, es muy fácil de guardar y llevar por todos los rincones de la ciudad. Además, tiene capacidad y espacio para llevar hasta dos niños en la parte trasera y uno más en la parte delantera. 

Si tu trabajo requiere cargar con materiales pesados, la Veloe es una excelente opción para ti, ya que soporta hasta 200 kg y es fácil añadirle varios accesorios, como bolsas o cajas para transportar tus objetos y que estos vayan protegidos.

Bicicleta veloe bosch cargo

 

¿Dónde voy a guardar mi bicicleta eléctrica? 

Es indispensable tener en cuenta dónde vamos a guardar la bicicleta cuando acabemos nuestro trayecto. ¿Tienes espacio para guardarla? ¿O necesitas una bicicleta que se pueda almacenar en sitios pequeños? 

Las bicis compactas son una excelente opción si buscas llevar tu bicicleta contigo a todas partes ocupando el mínimo espacio posible.

Bicicletas eléctricas i:SY

La bicicleta i:SY nos permite tener todas las funciones de una bici de la alta gama con un diseño más compacto.  

Gracias a los pedales plegables de serie y al manillar «Speed ​​Lifter Twist», podemos guardarla y transportarla con mucha facilidad. Este sistema permite que el manillar gire 90º, haciéndola aún más compacta y cómoda al transportarla. 

Sus pequeñas y anchas ruedas hacen que acelerar sea más rápido y el centro de gravedad bajo favorece la seguridad de esta e-bike. 

¡Viaja con ella, muévete por cualquier entorno y disfruta con esta bicicleta!

Bicicleta isy compacta

Vía Instagram

¿Qué tipo de batería me interesa para mi e-bike?

¿Baterías extraíbles o integradas? Te explicamos rápidamente las diferencias entre los tipos de batería:

  • Baterías extraíbles. Estas podemos retirarlas de la bici y llevarlas con nosotros, para así poder recargar la batería en casa. De esta manera el proceso de carga es mucho más práctico, ya que no tenemos que transportar toda la bicicleta.
  • Integradas en el cuadro. Las bicicletas con este tipo de baterías tienen menos autonomía y son más ligeras. Estéticamente, la batería queda más disimulada. Al no ser extraíble, deberás llevar la bicicleta entera a un lugar donde recargar la batería. Las bicicletas con este tipo de batería son ideales para trayectos cortos y para personas con facilidad para recargar la batería en casa o en un lugar cercano.  

Otro factor a tener en cuenta son los ciclos de recarga que permite la batería, ya que cuantos más ciclos el aguante es mejor. Si tenemos pensado darle mucho uso y hacer muchos kilómetros, tendremos que fijarnos en los ciclos y ver con cuánta facilidad podremos sustituir la batería en el futuro.

El mundo de las e-bikes puede ser algo abrumador cuando empiezas, pero esperamos haberte facilitado un poco la entrada con este post. Si aún te has quedado con alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!

Sin comentarios

Enviar un comentario

18 − 11 =