Cómo hacer el mantenimiento de bicicletas eléctricas urbanas

Cómo hacer el mantenimiento de bicicletas eléctricas urbanas

Cómo hacer el mantenimiento de bicicletas eléctricas urbanas

Índice de contenidos:

 

¿Tienes dudas sobre el mantenimiento de las bicicletas eléctricas urbanas?

¿Estás pensando en comprarte una bicicleta eléctrica para ciudad pero no sabes cómo es su mantenimiento? ¿Ya tienes tu bicicleta eléctrica urbana pero no sabes qué cuidados necesita?… Sea cual sea tu caso, has llegado al blog adecuado. Aquí te explicaremos cómo debe ser el mantenimiento de tu bicicleta eléctrica urbana, qué aspectos debes tener en cuenta y algunos tips que te serán muy útiles. 

Verás que es muy fácil y que siguiendo unos sencillos pasos conseguirás que tu bicicleta esté en buen estado y por ende, tenga mayor durabilidad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

 

El mantenimiento de tu bicicleta eléctrica urbana: más sencillo de lo que esperabas

El mantenimiento que necesita una bicicleta eléctrica urbana es mucho más sencillo de lo que la mayoría de usuarios suelen pensar. Es cierto que hay que prestar atención a algunos elementos clave como son la batería, el motor y el sistema eléctrico, pero sin tener en cuenta esto el resto de cuidados son muy parecidos a los de una bicicleta convencional. 

Como siempre, se deben lubricar los elementos mecánicos móviles como son el cambio, la cadena o los piñones. También se deben comprobar los frenos y revisar la presión de las ruedas. Pero, para hacerlo más fácil y ameno, hemos resumido en diferentes tips las claves del mantenimiento de las bicicletas eléctricas urbanas. ¡No te lo pierdas!

bicicleta-electrica-urbana

 

Tips para el mantenimiento de tu bicicleta eléctrica urbana

Batería. Empezamos por una de las piezas más importantes: la batería. En primer lugar, es muy recomendable utilizar siempre el cargador del fabricante. No dejes que la batería se descargue por completo, ya que las propiedades de las baterías de litio pueden verse afectadas. Sin embargo, tampoco es recomendable cargarla en exceso, limítate al tiempo recomendado por el fabricante. Una vez cargada la batería, desconecta primero el cargador y luego la batería. 

Lavado. No tengas miedo de mojar los componentes electrónicos, son estancos y resisten la humedad. Esta es una de las dudas más comunes de los usuarios de bicicletas eléctricas. Sin embargo, lo que sí se debe hacer es extraer la batería y el controlador. Y muy importante, no lavar con chorro a presión. 

Si no dispones de un lugar adecuado para lavar tu bicicleta eléctrica… ¡No te preocupes! En la tienda Central Bike Barcelona tenemos una ducha para bicicletas fantástica donde dejaremos tu bici limpia y en perfectas condiciones. ¡Como el primer día!

limpieza-bicicletas-electricas

Sistema eléctrico. Quizás este sea uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, ya que es un tema más técnico y complejo. No te preocupes, el sistema eléctrico de las bicicletas está diseñado y fabricado para tener una larga vida útil. Por supuesto, pueden haber averías o fallos. En ese caso, lo más recomendable es dejar la reparación en manos de profesionales. Evita el manipulado si no tienes conocimientos ni experiencia y solicita ayuda al servicio técnico. 

Es recomendable estar pendiente del funcionamiento de los elementos tecnológicos de tu bicicleta eléctrica urbana como el display, sensores, etc. De esta forma podrás detectar cualquier fallo de forma rápida y llevarlo al taller para solucionarlo.

Sistema de cambios. Si quieres circular de forma cómoda es imprescindible tener ajustado el cambio de marchas. Puedes notar que alguna marcha salta o no entra bien. En ese caso, solicita ayuda al servicio técnico, ellos se encargarán de hacer el arreglo correspondiente. 

Ruedas y frenos. Dos elementos básicos a tener en cuenta en el mantenimiento de tu bicicleta eléctrica urbana son las ruedas y los frenos. Aunque la utilices para circular por la ciudad y el desgaste sea menor que en otros terrenos, no debes descuidar estos elementos. 

En primer lugar, las ruedas. Debes revisar de forma periódica el estado de los neumáticos y cambiarlos de inmediato si presentan algún deterioro o mucho desgaste. Ajusta la presión a tu peso y al uso que le vayas a dar. 

bicicleta-urbana-electrica

En segundo lugar, los frenos. Lo más importante es revisar la tensión en la maneta y comprobar el estado de las pastillas. Si tienes dudas sobre su estado y no estás seguro de si ha llegado el momento de cambiarlas, consúltalo con un especialista. 

¿Quieres que tu bicicleta eléctrica urbana esté siempre a punto? ¡Visita nuestro taller en Central Bike Barcelona! Tu bicicleta eléctrica estará en las mejores manos. Nuestro equipo técnico es el mejor aliado para el correcto mantenimiento de tu e-bike. Además, somos especialistas en bicicletas eléctricas con motor Bosch, como la i:SY, la Nevo 3 o la Veloe Bosch. Visítanos, ¡te esperamos! 

Sin comentarios

Enviar un comentario

dieciseis − uno =