Bicicleta eléctrica Nevo3, ideal para la ciudad.

Las mejores bicicletas eléctricas urbanas de aluminio

Índice de contenidos:

Las bicicletas eléctricas de aluminio son una opción ligera y perfecta para el día a día en la ciudad. A continuación te presentamos sus ventajas y las mejores marcas que ofrecen este tipo de bicicletas. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué una bicicleta eléctrica urbana de aluminio?

Tradicionalmente se usaba acero para la fabricación de bicicletas, pero desde los años ochenta el aluminio fue ganando popularidad hasta convertirse en el material principal. Aunque siguen habiendo opciones de bicicletas de acero, muchas veces se usa este material para usos meramente estéticos.

También han aparecido materiales como el carbono, pero su coste es muy alto y se fractura con más facilidad que el aluminio. Dado que en el mundo de las bicicletas urbanas no es muy común encontrar cuadros de carbono, vamos a centrarnos en las diferencias entre aluminio y acero. A continuación, te contamos las ventajas de las bicicletas eléctricas urbanas de aluminio

  • Precio: El cuadro de acero suele ser más caro que el de aluminio, debido al coste de producción de estos materiales. Los cuadros de aluminio, al ser producidos en mayor cantidad, han conseguido un abaratamiento de su producción que no es posible para los cuadros de acero.
  • Resistencia: Al ser el material más usado en la construcción de bicicletas, su composición se ha perfeccionado y sus soldaduras hacen de sus cuadros piezas prácticamente irrompibles.
  • Corrosión: El acero es un material que puede oxidarse con relativa facilidad, mientras que el aluminio resiste mucho más la corrosión ambiental. Por lo tanto, si se vive en un clima húmedo, el aluminio es la opción indicada.
  • Peso: El aluminio puede llegar a ser hasta tres veces más ligero que el acero. Cuando nos movemos por la ciudad, el peso de nuestra bicicleta es un factor a tener en cuenta. Si lo que queremos es comodidad y desplazarnos con facilidad, una bicicleta de aluminio es nuestra mejor apuesta.

R&M:  La mejor marca en 2022

No podemos hablar de las mejores marcas de bicicletas eléctricas urbanas de aluminio sin hablar de Riese & Müller. Según SAZBike, medio de comunicación alemán especializado en ciclismo, esta marca es la mejor del mundo. Cada año la empresa realiza una encuesta a más de 450 puntos de venta y tiene en consideración 15 categorías diferentes para dar con la nota global. La marca Riese & Müller se ha colocado en primer puesto por segunda vez consecutiva, con una puntuación de 1,86, mejorando seis décimas respecto al año anterior.

 

Vía Bicicleta C de Comunicaciones

Riese & Müller es una firma alemana de máxima categoría, con tecnología y diseño avanzado. Fundada el año 1993 en Alemania por dos ingenieros como fabricantes de bicicletas plegables, a día de hoy se conocen por su calidad inigualable, diseño innovador y resistencia extraordinaria. Sus e-bikes tienen una increíble autonomía y cuentan con motores Bosch, para la máxima comodidad incluso en subidas.

En Central Bike somos distribuidores oficiales de Riese & Müller y contamos con los mejores modelos para la ciudad. 

NEVO 3

Si buscas comodidad y practicidad, la Nevo3 es la opción perfecta para ti.

Ya se trate de un paseo por la ciudad, ir al supermercado o recoger a los peques del colegio, esta bicicleta será tu mejor aliada. Su diseño elegante, junto con la batería integrada y su potente motor Bosch Performance CX, hacen de la Riese & Müller Nevo3 una auténtica joya para el uso cotidiano y también para hacer escapadas el fin de semana. Impresiona su alto nivel de comodidad de conducción y su manejo agradable gracias a su barra baja. 

MULTICHARGER

Si buscas una bicicleta con la que puedas moverte por las calles de tu ciudad y también para las escapadas por la montaña, la Multicharger de Riese & Müller es nuestra sugerencia más versátil.

Esta bicicleta está diseñada para poder cargar hasta 65kg de peso, lo que permite transportar compras pesadas, material laboral o llevar a los peques a la escuela. Su sistema Extended Boost está ideado para superar escalones, piedras y cualquier terreno irregular. Es capaz de detectar los pedaleos cortos antes de un escalón y esquiva el obstáculo mientras el motor sigue funcionando.

i:SY: Compacta y segura

Para los más urbanitas, la siguiente recomendación os va a encantar. i:SY es una gran marca alemana en pleno crecimiento que ha creado una bicicleta eléctrica de aluminio pensada para la ciudad pero ideal para cualquier ocasión. No aparece en el ranking de SAZBike, pero a lo largo de los años ha sido premiada a la mejor bicicleta compacta y bicicleta unisex. Sus diseños ofrecen una gran variedad de colores, usos y tecnologías.

Su cuadro de aluminio compacto la hace versátil y adaptable a cualquier situación. Gracias a sus pedales plegables y su manillar «Speed ​​Lifter Twist», que se gira hasta 90º, su transporte y almacenamiento es cómodo y fácil. Además, sus ruedas de 20” permiten conseguir un aceleramiento rápido y centro de gravedad bajo, haciéndola una bicicleta eléctrica urbana de lo más segura. También facilita la subida de colinas empinadas o montañas, para cualquier escapada fuera del entorno urbano.

Si quieres encontrar la bicicleta perfecta para ti, consulta nuestro catálogo de bicicletas urbanas o contacta con nosotros.

Sin comentarios

Enviar un comentario

2 × tres =