Bicicleta eléctrica en Barcelona

Bicicletas eléctricas, la movilidad urbana más sostenible en Barcelona

Bicicleta eléctrica en Barcelona

Índice de contenidos:

Este mes, en concreto el día 5, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 bajo el lema “Una sola Tierra”. El principal objetivo de este día es concienciar a la sociedad sobre las tres principales crisis medioambientales que afectan nuestro planeta: el cambio climático, especies en peligro de extinción a causa de la pérdida de hábitat y la contaminación continua del aire, tierra y agua. 

En Central Bike estamos muy concienciados con la sostenibilidad y la necesidad de hacer un cambio real en nuestros estilos de vida para combatir los problemas medioambientales que nos afectan. Por ello, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, queremos dedicar un post especial a la movilidad urbana sostenible.

 

Concienciados con la movilidad sostenible

¿Sabías qué…? Según datos de Flexicar, un coche gasolina que consume 6 litros a los 100 km estará produciendo 14352 gramos de CO2 y unos 143 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido aproximadamente. Por lo que, actualmente el transporte con vehículo con motor convencional no es nada sostenible, además de ineficiente y caro.

El transporte es responsable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE y contribuye significativamente al cambio climático, a la contaminación atmosférica y al ruido, siendo una fuente importante de contaminación atmosférica especialmente en ciudades.

Estos son solo algunos de los datos más preocupantes que comparte Muévete en verde:

      • La contaminación ha causado la muerte de casi 100.000 personas en los últimos 10 años en España. Y es que, el pasado mes de abril tuvo lugar el Día Mundial de la Salud y la OMS escogió el tema “nuestro planeta, nuestra salud”, haciendo referencia a cómo la calidad del aire afecta a nuestra salud.
      • Actualmente, casi toda la población mundial (99%) respira un aire que supera los límites de calidad recomendados por la OMS y pone en peligro su salud.
      • En los 28 países de la UE, el coche causa el 13% de la contaminación. Nuestro modelo actual de transporte es el segundo mayor emisor de partículas nocivas de toda Europa.
      • La contaminación del aire afecta a nuestros pulmones, tanto que equivale a fumarse tres cigarrillos diarios.

Contaminación de los vehículos de motor

 

Movilidad urbana sostenible y Central Bike

Estos datos tan alarmantes nos entristecen, por eso defendemos el uso de la bicicleta como transporte urbano cotidiano. Porque gracias a ello podemos reducir notablemente la contaminación provocada por los vehículos a motor, nos beneficiamos nosotros y por ende la sociedad.

¿Acaso no has notado la gran contaminación atmosférica y acústica que hay en las grandes ciudades? Por ejemplo, ¿en Barcelona? Por eso, en Central Bike desde nuestros inicios, hemos tenido como premisa que “cada bicicleta que sale de nuestra tienda sustituye a un coche”.

Creemos firmemente que la movilidad a pedales es la clave para mejorar la salud de nuestras ciudades, de las personas que habitan en ellas y del planeta en general. 

 

Movilidad urbana sostenible gracias a las bicicletas eléctricas

¡Las bicicletas son la opción de movilidad perfecta! Y es que, moverse por la ciudad con tu bicicleta, además de seguro y divertido, también es más respetuoso con el medio ambiente. 

Utilizar la bicicleta eléctrica como transporte urbano tiene muchas, muchas ventajas. Algunas de las más importantes son:

      • Después de ver los datos de contaminación actuales, no cabe duda que una de las principales ventajas de la movilidad con bicicleta es que es una forma de transporte mucho más respetuosa con el medio ambiente. El transporte en bicicleta no genera emisiones de CO2, por lo que es la forma más limpia y sostenible de moverse por la ciudad. Sin duda, una de las claves para mejorar la salud de nuestras ciudades y del planeta en general. 
      • El gran ahorro en costes en comparación con otros medios de transporte. Tal como explicamos en nuestro artículo “bicicletas urbanas, perfectas para el día a día”, tener un coche conlleva aproximadamente unos 5.000€ al año. Probablemente, este importe aumente con la actual subida del precio del carburante. En cambio, el mantenimiento de una bicicleta urbana eléctrica es mucho más económico. 
      • Además. quienes tienen bicicleta eléctrica, la usan entre un 17 y un 49% más que cualquier otro medio de transporte y hacen cuatro veces el número de kilómetros que en bicicleta mecánica, así lo asegura un reciente estudio.
      • ¡No nos olvidemos de los beneficios para nuestra salud! El transporte en bicicleta es una forma ideal de hacer ejercicio de forma diaria. Además, al utilizar la bicicleta, no se producen emisiones contaminantes y por lo tanto mejoras la calidad del aire que también afecta a tu salud.
      • Tu día a día será más fácil, cómodo y divertido. Olvídate de las largas colas de tráfico. Los atascos pasarán a la historia con tu bicicleta eléctrica urbana, con la que podrás moverte por la ciudad de forma rápida y agradable.

Visita Central Bike y escoge la bicicleta que más te guste. Tenemos diferentes modelos y marcas, todas de una gran calidad y con un diseño que no te dejará indiferente. Déjate asesorar por nuestro equipo, te ayudaremos a tomar la mejor decisión y por supuesto, a dar el paso hacia la movilidad sostenible.

Sin comentarios

Enviar un comentario

once − nueve =