Hemos seleccionado un conjunto de bicicletas de carga que cubren todas las necesidades de transporte.
En Central Bike Barcelona somos especialistas en cargo bikes con asistencia eléctrica, sabemos que son el futuro y por eso hemos apostado firmemente por ellas.
Y somos el primer cargo hub de Riese & Müller en España.
Las e‑bikes de esta sección están equipadas con motores Bosch, de las series Active Line Plus o Performance, integrados en el centro. Estos motores ofrecen una pedaleada natural y eficiente, con buena respuesta al arrancar, incluso con carga, y gran fiabilidad.
Gracias a su posición en el eje central, estos motores permiten una mejor distribución del peso, estabilidad en la conducción y menor desgaste de la transmisión. Además, aportan silenciosidad y suavidad, mejorando el confort en el día a día.
En España, no es obligatorio tener un seguro ni permiso de conducir para circular con una bicicleta eléctrica siempre que el motor tenga una potencia máxima de 250 W y la asistencia al pedaleo se detenga a los 25 km/h. Estas bicicletas cumplen con esta normativa, por lo que no requiere más documentación que una bicicleta convencional.
No obstante, sí es muy recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil o de robo, especialmente si se utiliza a diario o se aparca en la vía pública. Algunos seguros incluyen también asistencia en carretera o cobertura para daños accidentales.
La normativa europea limita la asistencia eléctrica de las bicicletas a una velocidad máxima de 25 km/h. Una vez alcanzada esa velocidad, el motor se desconecta y la bici continúa solo con la fuerza del pedaleo. Todos los modelos de Central Bike Barcelona, se ajustan a este límite legal.
Es importante no confundirlas con las speed e‑bikes o ciclomotores eléctricos, que superan los 25 km/h y sí requieren matrícula, seguro y permiso de conducir. Las e‑bikes urbanas como las de Central Bike están pensadas para convivir con el resto del tráfico en entornos urbanos, respetando esta normativa.
Sí, por ejemplo la Veloe Bosch está diseñada para uso familiar, permitiendo llevar niños o equipaje sin perder comodidad. Su diseño cómodo, cuadro robusto y motor Bosch la convierten en una opción estable y segura para rutas urbanas con familia. Además, su estética y ergonomía están pensadas para acompañar la movilidad urbana con practicidad.
Aunque no disponen de caja o plataformas específicas como las cargo bikes, se pueden añadir accesorios como porte-bebés, alforjas traseras o cestas. Así, se adaptan bien a la mayoría de escenarios urbanos familiares.